jueves, 29 de enero de 2015

Gente Hostil


Se ve a diario. En todos lados. Ya no hace falta que ocurra rara vez. Ocurre MUY a menudo. A veces, o casi siempre, me pregunto ¿ Por qué la gente es tan hostil? ¿ Hace falta contestar mal todo el tiempo, en cualquier lugar y por cualquier razón? Definitivamente creo que NO.
Supongo que las personas que actúan de esa manera es por alguna razón concreta o algún problema en sus vidas. Al menos eso es lo que yo intento pensar cuando me cruzo con alguien así. Pero al instante siguiente me pregunto ¿Y por qué los demás tienen que sufrir gratuitamente tal maltrato? No hay ninguna razón para ello.
Con el paso del tiempo llegué a las siguientes conclusiones:
1) Actuar como si nada pasara, y dejar pasar los comentarios feos y desafortunados. Hacer lo que comúnmente se denomina "oídos sordos" y pensar que esas personas no están bien con ellos mismos.
2) Enfrentar la situación y hacerle ver a esas personas que están tratando mal al otro. Preguntarle directamente ¿Tenes algún problema personal conmigo?, ¿Hay algo en lo que pueda ayudarte? Te noto irritado/a.
3) Categóricamente hablarle a esas personas en el mismo tono en el cual nos hablaron. ( considero esta ultima opción un poco violenta y no adecuada pero reconozco que muchas personas la utilizan)
Decidí hablar de esto porque a diario me cruzo con gente, ya sea en el banco, en el supermercado, el almacén del barrio, o el kiosko de la esquina, etc,  que responden MAL, como si uno tuviera la culpa de sus problemas o mal humor. Bajen un cambio!!! Somos todos iguales y nos merecemos un buen trato,ahora y siempre.
Han sufrido algo así en su vida diaria? Cuenten sus experiencias!
Un saludo,
C-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podes comentar aca mismo...