sábado, 26 de julio de 2014

El uso excesivo del Whatsapp


Debo admitir que hace tiempo una idea/ opinión acerca del whatsapp ronda en mi cabeza Me genera sentimientos encontrados. Positivos y negativos. Amor-Odio hacia esta aplicación que es usada de manera masiva por todos ( me incluyo).
Creo que el whatsapp vino para ayudarnos. Si gente. Es una herramienta genial ya que permite la comunicación instantánea entre personas y es mucho mas útil que los mensajes de texto o llamadas. Pero eso si! analicemos algunos aspectos no tan convenientes...

1) Genera  adicción.  Uno se vuelve adicto al uso de esta aplicación ya que se pueden mandar mensajitos todo el tiempo, caritas, simbolitos y demás porquerías jaja. Entonces, una noche estamos aburridos y... ¿que hacemos? agarramos el celular y le damos al whatsapp sin asco mensajeando a todo el mundo. Pasamos el rato "hablando" por whatsapp y todo bien. Pero ¿ que pasa? somos adictos..., hay que reconocerlo. Podemos pasar horas usándolo y sin darnos cuenta como pasa el tiempo, hasta que nos agarra hambre y vamos a la heladera a por una manzana, no se ... algo para saciar ese hambre brutal.

2) Genera malos entendidos. Tanto los mensajes de texto como las charlas de whatsapp son escritos y por ende carecen de intención del "hablante" Esto hace que nosotros le demos el sentido que queremos a las cosas que leemos. Es así como un OK normal se transforma en un OK ( con tono ortiva), en un OK ( ya termine la charla, no me molestes mas), o en un OK ( ya entendí, no hay mas nada que decir nena). Luego de meditar bastante al respecto concluí que deberíamos NO ATROBUIRLE sentido a los mensajes, ya que son enviados por otra persona y es esa misma persona es la que sabe la intención. 

3) Promueve el chusmerio grupal. Los grupos de whatsapp están buenos, ya que estamos todos metiditos en una misma charla y así podemos coordinar salidas compartir charlas etc. Ahora bien, es IMPRESIONANTE el chusmerío que genera en esas charlas!!! Algunos grupos ARDEN y SON UN FUEGO!!! Me ha pasado de estar trabajando y no prestarle atención al celular. Mas tarde agarro el celular y leo las charlas de mi grupo de amigas y digo WOW esto es info re jugosa, carne de cañon! ja
A modo de conclusión podría decir que la misma aplicación que uso a diario me produce un poco de rechazo en ciertos momentos debido a los efectos negativos que la misma tiene. Aun así... la sigo usando y me facilita mucho la comunicación con las personas de mi entorno.
A uds que les pasa con el whatsapp? 
Saludos,
C.
P.d: Mientras escribí este post me llegaron 5 mensajes de whatsapp, se dan cuenta? estoy a full! jaja ;)

16 comentarios:

  1. yo no lo uso ni lo tengo el en celular. me niego a dejar de ver a la gente a los ojos, a conversar en la mesa o escuchar lo que me dicen cuando estoy con personas. puede que no todo el mundo se comporte de esa manera pero la mayoria de mis amigos son re adictos! generalmente siempre rechazo las nuevas tecnologias, en su momento odiaba las camaras digitales jaja, pero esta transforma gente en zombies! besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, nada reemplaza ver a la gente a los ojos. Estoy muy de acuerdo. Pienso en las nuevas generaciones quienes hacen todo via web o celular. No es ni sera nunca lo mismo.

      Eliminar
  2. la internet en el telefono solo como emergencia en mi caso solo es usada
    con respecto al "Guasap "y "demases" aplicaciones solo via"guay fai" las uso y por suerte poco y a veces menos que eso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y eso de que escribes Pedro y el teléfono te escribe Pedrería? Es un caos total y quién escribe con k y compañía? No se entiende nada, jeje. No soy muy adicta a esto.

    ResponderEliminar
  4. Perdona, se me ha olvidado que me has dejado una pregunta en mi blog. Uso el Pure Shine Colour Lip Balm, en tono rojo, de Catrice, es muy bueno. También el de Matarrania, pero este no tiene color, pero es 100% Bio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Connie. Gracias por pasar por mi blog. Tienes razón en lo que dices en tu comentario.
    En cuanto al "guasap" no me gusta mucho, a veces te incomoda que alguien te hable en cualquier momento, y otras no hallas qué contestar.
    Lo tenía en mi celu y un buen día desapareció y no volvió nunca más, jeje, parece que supo que no me gustaba mucho.
    Yo tengo el pelo lleno de rulos y ya tiré la esponja, vivo en una ciudad con alta humedad, así que todo lo que haga es trabajo y dinero perdido. Por lo tanto, ando como soy, y al que le gusta bien, a mí me da lo mismo, estoy rebelde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como soy paaaabreeee mi celular no tiene sistema operativo para instalar el "guasap". :P A gatas lo uso para mensajear, eso sí, como tengo llamadas gratis lo uso de intercomunicador con mi hijo si él esta en la planta alta y/o cuando salimos. :P
    Mi hijo y mi sobrino lo tienen y son de mensajearse con los amigos pero no son adictos, por suerte. Todavía salen y se juntan para mirarse las caras para charlar, ajajaa! :P
    Y como toda adicción, uno se puede "curar", pero es muy fácil recaer, jajaja! :P
    Besotes Connie! :D

    ResponderEliminar
  7. Yo uso el WhatsApp para poder comunicar cosas importantes en el día con mi esposo e hijos y nuera mientras cada uno esta en sus tareas ,no por eso dejo de verlos y estar con ellos en los horarios que estamos sin trabajar toda la tecnología sirve mucho si se usa bien !!! besos
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro ves? en ese caso que vos decis sirve muchisimo!

      Eliminar
  8. Yo lo que peor llevo son los grupos de whatsapp, hay uno en concreto que tengo silenciado y cada vez que se agota el tiempo de silencio lo renuevo al instante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por pasar por mi blog y seguirme!! Yo lo hago ahora mismo. Yo uso mucho whatsapp, pero odio los grupos cuando el móvil no para de sonar.jeje
    En cuanto a tu pregunta, creo que Anyol que es una experta en esto te contesto muy bien. Yo hace años use uno de Maybelline y me gusto mucho. En España, no existe la marca Nivea como tal de labiales sino que su nombre es Liposan y la verdad es que nunca use ninguno.
    Un beso y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh claro aca antes era asi el nombre. Entonces quizas cuando se refieren a liposan es similar a nivea. Porque nivea antes tenia esa linea creo.

      Eliminar
  10. a mi me resulta práctico y económico. al menos 1 vez por semana, charlamos con mis amigas por ahi, si no podemos vernos, y las charlas son un fuego como decis, jajaja!! pero adicción, no se...por ahora no...al principio quizás, como toda novedad. besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí esta aplicación me resulta muy útil. Es verdad que los grupos pueden llegar a ser una pesadez, te descuidas y puede haber 200 mensajes y la batería agotada.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Para algunas personas es una verdadera adicción! Ya me tienes por aquí! besos

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...