domingo, 30 de noviembre de 2008

Día de Furia






La primera imagen que se me viene a la mente es la de la película “Día de Furia”, en la que el protagonista no puede escapar de del embotellamiento de una autopista que esta a punto del colapso. Esa impotencia, esa necesidad de gritar, bajarse del auto y decir BASTA!!!
Así me siento hoy, pero en relación a los berretas servicios de comunicación que nos provee este país.
Entre los medios de comunicación con más problemas INTERNET encabeza la lista. No existe (lean atentamente amigos míos), NO EXISTE servidor de Internet que funcione, haya funcionado o vaya a funcionar como corresponde. Por qué? Porque es todo una gran mentira.
Abundan las promociones de paquetes donde la oferta de la mayoria de las empresas es una cierta cantidad de megas por “X” valor de plata. Uno escucha eso y dice “wow me conviene me anoto de una” o “fulanito lo tiene y le anda re bien ya fue me anoto”. Pero no! Ahí el gran error! JAMAS anotarse en una promoción gratuita porque paradójicamente termina siendo paga.


Después esta la gente como yo, que contrata un servicio a un precio razonable, y dice “esta vez si… va a andar joya, por que habría de andar mal? Estoy pagando lo que corresponde, no tengo ninguna promoción que me la vayan a sacar etc etc… y que pasa??? Deja de funcionar por si solo, de la noche a la mañana. Entonces amigos, no queda otra que agarrar el teléfono y hacer el reclamo pertinente al área técnica, pero… NADA, horas y horas llamando para que una grabación de cuarta diga “Todos nuestros representantes se encuentran ocupados en este momento, por favor aguarde en línea” y uno espera, y espera y espera y espera… hasta que decís “encima le tengo que gastar mas plata a la empresa de telefonía?????? Yo corto! PUM!”
Tomás aire y pensas que la única que queda es ir hasta la empresa, con boleta en mano a quejarse. Emprendes viaje cual jubilado que pasara horas para ser atendido en el banco y cobrar su jubilación. Llegas y tenes una fila larguiiiiiiiiiisima de gente. Oh casualidad! a todos les pasa lo mismo que a vos, o quizás peor!!! No pueden navegar desde hace mucho antes que vos. La fila se va haciendo mas corta, la boleta en tu mano esta cada vez mas arrugada de bronca, y mas húmeda del sudor proveniente de tus manos.
Llegas al mostrador y ante el reclamo te dicen “La empresa tuvo fallas a nivel Nacional pero en breve se solucionaran dichos inconvenientes”.


1ro) Sí, que tiene fallas ya lo se, sino para que voy a ir a quejarme??? Si hubiera un cenicero haría la gran Susana Giménez… pero no, te saca seguridad de toque….
2do) fallas a nivel nacional???, ya no saben que inventar, onda que llames a todos tus parientes del país, provincia de Salta y Santa Cruz incluidos a ver si ellos tienen Internet??????, nada mas absurdo y lejano de la realidad.


Por ultimo el asistente te da una serie de pasos a seguir para que la conexión funcione y aclara que de no poder realizarlo correctamente un técnico de su empresa lo será enviado a nuestro domicilio (eso significa UD NO va a poder hacerlo y se va a ver obligado a llamarnos por un técnico). Aun así, uno se va con las intrucciones a su hogar y realiza los pasos pertinentes.


De repente, nuestros ojos ven que el Explorer localiza un buscador, después otro y otro y así sucesivamente!!! Se hizo la luz!!!, pero no todo lo que brilla es oro amigos… pasando exactamente 5 minutos la conexión vuelve a fallar y es ahí donde decimos “ que hijos de su buena madre” mañana voy y lo doy de baja. Y así comienza una nueva travesía por otra empresa. Quizás recomendada por el vecino, o por un amigo, pero en definitiva lo mismo con otro nombre.


Moraleja: Hecha la ley, hecha la trampa.
Les deseo mucha suerte, yo también la voy a necesitar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podes comentar aca mismo...